Si tu empresa tiene presencia en redes sociales y tú eres quien se encarga de crear el contenido que se promoverá en ellas, seguramente en más de una ocasión te has quedado sin ideas y/o tal vez te has quedado dormido pensando, en que más puedes decir para cautivar a tus potenciales clientes.
Como creadores de contenido todos soñamos con el contenido perfecto que llegará y gustará a millones de personas y que por arte de magia hará que las ventas suban y que nuestro negocio crezca.
Lamentamos tener que darte esta mala noticia, pero la realidad es que ese contenido mágico no existe. Así es, para lograr cautivar a tus clientes potenciales debes trabajar duro, probar y analizar diferentes cosas para poder llegar a conseguir esos contenidos tan deseados.
Todos sabemos la importancia de las redes sociales para el desarrollo de la presencia digital de cualquier empresa y por esta razón es que nos interesa conocer y descubrir ideas que nos ayuden a mejorar todo el tiempo. Por eso, hoy te queremos compartir 5 ideas que te ayudarán a desarrollar contenido de calidad para compartir en tus redes sociales.
- Pregúntale a tus clientes lo que les gusta de ti.
No existe consejo más importante que este, conocer lo que le gusta a tu público es esencial para el éxito de tu negocio, para ello debes ser muy honesto sobre tu marca, tus productos y/o servicios.
Para profundizar sobre este punto, lo primero que debes hacer es revisar las conversaciones actuales que tus clientes tienen sobre tu negocio y así, entender que les gusta o disgusta. Con esta información podrás empezar a crear y diversificar el contenido que llegará y conectará de manera rápida con las personas que te interesan que te sigan e interactúen con tu marca.
- Conoce en detalle a tu cliente ideal
Un paso fundamental para poder llegar a nuestra audiencia con mensajes fuertes y de alto impacto es conocer cada detalle sobre ellos y no hablamos de la edad, ciudad o gustos personales. Hablamos de un conocimiento profundo acerca de sus problemas, sus preocupaciones y sus motivaciones.
Tener clara esta información te servirá para definir temas que sean relevantes para tu audiencia y para poder realizar contenido de alto valor para ellos.
- Olvídate de tu producto o servicio por un tiempo
Sabemos lo que estás pensando ¿Cómo pueden pedirme que olvide el motivo por el que estoy en redes sociales?
Tranquilízate y déjanos explicarte este punto. Uno de los errores más comunes que comenten las empresas al hacer contenido para las redes sociales o sus canales digitales en general, es precisamente enfocar toda la comunicación en sus productos o servicios.
Si llegaste hasta este punto y tomaste atención a los dos primeros, te queda claro que nos referimos a buscar siempre valor para la comunidad más allá de promocionar tu empresa, producto o servicio, esto construirá una base de confianza que te hará crecer, y mientras más personas te vean, existe mayor probabilidad que les interese lo que tienes para ellos.
- Dedícale tiempo a la creación de contenido
Un error común que las empresas cometen al crear contenido para sus redes sociales, es no tomarse el tiempo para crear contenido de valor que de verdad sirva para algo. Estamos muy acostumbrados a sacar todo rápido porque quizás tenemos cosas más importantes que hacer, que olvidamos que apostar por la calidad más allá de la cantidad es la estrategia que más funciona en redes sociales.
- Crea contenido que tú mismo quieras consumir
Un ejercicio simple pero muy útil es ponerte en el lugar de quien recibe tu contenido, ponte en sus zapatos y pregúntate. Si este contenido fuera de otra empresa y yo lo viera ¿me interesaría? ¿me serviría para algo? ¿estaría dispuesto a interactuar con el mismo? Si la respuesta es sí, publícalo, si la respuesta es no, sigue profundizando la idea hasta conseguir cambiar ese no por un sí.
Como has podido ver, crear contenido de calidad va mucho más allá de un arte bonito o un post que muestre tus productos. Se trata de entender, analizar, probar y crear, te invitamos a poner en práctica estas ideas y ver como tu contenido va mejorando y consiguiendo resultados en favor de tu negocio.